sábado, 31 de mayo de 2008

Infocentros de Apure Activos en la campaña de prevencion del Vih/Sida

Apure- Infocentros El Nula y Ciudad Sucre Participan en la 3 exposición de carteleras alusivas al vih/sida y al calentamiento global


El pasado 23 de Mayo, se realizo la 3º exposición de carteleras alusivas a la prevención del VIH/SIDA y al calentamiento global en El Nula Municipio Páez Estado Apure. Evento que organiza la ONG en prevención del VIH/SIDA Fundación Pablo Emidio Montilva Araque FUNDAPEMA, con el objetivo da concienciar a la colectividad en lo referente a estos dos temas, participo la ONG Daniela Chppard, Ejercito Nacional, consejos comunales, escuelas entre otras instituciones del Estado Apure y Tachira.
Los facilitadores llevan dos años consecutivos participando en la exposición de carteleras y asimismo apoyan a FUNDAPEMA a dar talleres de prevención en las comunidades aledañas, apoyándose en las TIC.
El mensaje de la cartelera de Infocentro lleva es:
un mundo giratorio elaborado en cartón, lleva mensajes de prevención del vih/sida, dos ramas de arboles protegiendo al mundo del sol radiante, igualmente en las hojas de los arboles lleva mensajes alusivos a la preservación del medio ambiente (cuidemos la naturaleza, no ha la tala ni la quema, no contamines el agua, los arboles son fuente de vida), el lema sembrando futuro esta elaborado con palitos secos, en la parte izquierda lleva el logo de infocentro elaborado con vidrio y en la bandera lleva el lazo de prevención que indica el apoyo que los facilitadores y facilitadoras han brindado a FUNDAPEMA utilizando las herramientas que nos brinda la Fundación Infocentro a través de las tic.
Cabe destacar que los arboles son cortados a diario por personas que no toman conciencia de las consecuencias que pueden ocasionar; una de ellas es el peligro de extinción y cambio de habitad de nuestras aves y animales del bosque. Igualmente las quebradas se están secando y el calentamiento esta aumentando.
Hacemos un llamado a los compañeros de Infocentros a que activemos una cadena y alcemos nuestras voces debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, a los derechos humanos universales, a la justicia y a una cultura de paz para cuidar nuestro ambiente y nuestros amigos.








































No hay comentarios: