miércoles, 2 de abril de 2008

1 Encuentro Estadal de Infocentro en Elorza Estado Apure

Elorza La Capital Folklorica de Apure reunió el 1 Encuentro Estadal de Facilitadores y Facilitadoras de Infocentro

Entre el 25 y 27 de marzo, en la población de Elorza, se realizó el primer encuentro de facilitadores y facilitadoras del Estado Apure, con la finalidad de evaluar la gestión del 2007 y planificar las acciones a realizar durante el 2008 . Dicho evento contó con la participación del personal del Bajo y del Alto Apure, con la colaboración de la alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos y del NUDE Santa Rita.

Como práctica de construcción en colectivo, se utilizó el proceso de sistematización denominado “Churuata”, en el que todos y cada uno de los participantes relatan sus experiecias, permitiendo que unas se nutran de otras, luego esta información es codificada y sistematizada, obteniendo al final, conclusiones útiles para mejorar la labor de la Fundación Infocentro de la mano con la comunidad.Siguiendo con su gestión comunitaria, los facilitadores y facilitadoras realizaron algunas actividades, acompañados de la comunidad, entre las cuales podemos resaltar la realización de un mural en la plaza Bolívar de Elorza, una jornada de juegos tradicionales con los niños y niñas de la comunidad del Matadero y finalmente se realizó el tradicional sancocho comunitario, el cual es toda una institución creada dentro de la Fundación Infocentro.

Mis màs sinceros reconocimientos a los facilitadores del Estado en especial a mi gran equipo Alto Apureño que con su compromiso y dedicacion son punta de lanza en la construccion de la Revolucion.




















































































































































































































1 comentario:

Unknown dijo...

Felicito al equipo y en especial a mi camarada Yohanita. Excelente trabajo. Un abrazo para todos desde esta ciudad de cemento. José Luis Sifontes